La “Alianza Regional del Sur de Colombia para la Competitividad y la Paz”, conformada por 9 departamentos del país, será socializada este jueves en evento que se realizará en la Cámara de Comercio de Villavicencio, con la participación de los gobernadores de Huila Y Meta, anunció Santiago Salazar, secretario de Desarrollo Agroeconómico.
El funcionario recordó que en esta Alianza, conformada en el marco de la Cumbre para la Competitividad del Sur de Colombia, que tuvo lugar en Neiva a finales de 2013, se definieron los proyectos prioritarios y fundamentales para el desarrollo de esta región, que van a ser gestionados ante el Gobierno Nacional.
Recordó que se trabajó sobre tres ejes: Infraestructura, transferencia de tecnología y desarrollo agroindustrial, destacando proyectos como el desarrollo frutícola, la conectividad vial entre los departamentos y desarrollo de centros de transferencia y tecnología.
Dentro de la jornada, prevista a partir de las 10 y 30 de la mañana, se avanzará en la preparación de la próxima Cumbre del Sur, conformada por Valle del Cauca, Tolima, Cauca, Putumayo, Amazonas, Meta, Caquetá, Nariño y Huila, que tendrá lugar en Villavicencio en los meses de julio o agosto, puntualizó Santiago Salazar.