EMISORA ONLINE

miércoles, 15 de enero de 2014

BOTES "ZODIAC" AL SERVICIO DE LA ARMADA NACIONAL DE COLOMBIA EN EL META




La Armada Nacional, a través de la Fuerza Naval de Oriente tiene como objetivo hacer presencia en todos los afluentes y ríos del departamento del Meta con los botes "zodiac”, dijo el capitán  Luis Alejandro Llach López, comandante del puesto fluvial avanzado en Puerto López.
Según el comandante del puesto fluvial avanzado en Puerto López, estos   botes son livianos y fáciles de transportar, con motores fuera de borda de alto desempeño y potencia;  tienen capacidad de transportar  seis personas.
Con esta estrategia militar  se busca hacer presencia en todos los ríos y afluentes del departamento, teniendo en cuenta la situación del río en épocas de verano en donde el calado o profundidad en algunos puntos llega a menos de un metro.
Inicialmente se estará en los ríos Meta, Manacacias, Upía, Humea, Melúa y donde lo solicite la población civil o requiera el ejército Nacional.
Enfatizó  el oficial de la Armada Nacional  que estos botes por sus características tácticas y técnicas permitirán su presencia permanente en cualquier época en los afluentes del Meta; donde se espera llegar a las poblaciones más retiradas y poder brindar seguridad, llevar ayudas y realizar evacuaciones, búsqueda y rescate cuando lo amerite. 
Estas y otras más operaciones de tipo militar, civil y/o comunitario se pueden realizar con Unidades de este tipo, en beneficio de la comunidad, puntualizó Llach Flórez.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...