EMISORA ONLINE

miércoles, 29 de enero de 2014

POLICÍA INCAUTA MÁS DE $1.000 MILLONES TRASPORTADOS EN UN TAXI


El dinero pertenecería a ‘Los Urabeños’ y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Elespectador

En un operativo rutinario, oficiales de la Policía lograron incautar 1.010 millones de pesos, que eran trasportados en un taxi al sur de Cali, capital del Valle del Cauca.
De acuerdo a las autoridades, la fuerte suma de dinero fue hallada en dos maletas que eran transportadas por un ciudadano y se presume que pertenecía a la banda delincuencial ‘Los Urabeños’. La incautación se logró en inmediaciones a la carrera 94 con calle 28, en el barrio Valle de Lili.
"En este lugar, uniformados del cuadrante requieren a un vehículo de servicio público para hacerle un registro rutinario. Los policías piden los documentos de identidad y cuando ven unas maletas que lleva el pasajero las registran y encuentran una cantidad de dinero que después de ser contado resultó ser aproximadamente 1.010 millones", manifestó al diario el país el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Hoover Penilla.
Entretanto, el taxista que se movilizaba en el vehículo fue capturado, así como el ciudadano que transportaba el dinero, organizado en fajos de billetes de 50, 20 y 10 mil pesos. La Policía señaló que el dinero tenía como destino el departamento del Cauca y sería empleado para transacciones ilegales en relación al narcotráfico.

"El taxista en un comienzo simplemente dijo desconocer el contenido de la maleta del pasajero que abordó su vehículo. Estamos verificando la veracidad de esta versión, o si el taxista tiene algo que ver (…) por otro lado, según labores preliminares de inteligencia, el dinero pertenecería a 'los Urabeños', destinado al pago de una droga que iba a ser comercializada. Por eso, creemos que el dinero iba hacia el Cauca", añadió Penilla.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...