La Fiscalía General de la Nación acusó a cinco personas por que presuntamente harían parte de una red de traficantes de estupefacientes que operaba desde Colombia y extendía su accionar a Alemania, Bélgica, España, Israel e Italia.
Además, durante la audiencia preparatoria del juicio que se adelanta en el Juzgado Cuarto Penal Especializado del circuito de Bogotá fueron presentados los elementos materiales que se usarán en las audiencias de juzgamiento.
El informe de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos señala que entre los procesados se encuentra Gabriel Kenigsberg, alias Gaby, de origen israelí y presunto responsable del uso de empresas en Colombia y el exterior para lavar dinero.
Asimismo, serán llevados a juicio René González Cardona, Víctor Hugo Franco Cifuentes, Luis Alfredo Pulido y Nini Johana Meneses Ovalle como presuntos responsables de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
De acuerdo con el escrito de acusación, estas personas están relacionadas con la incautación de 111 kilos de cocaína camuflada en la embarcación Summer Medaow, de matrícula de Bahamas que pretendía llegar al puerto de Antwerp (Bélgica).
También estarían involucrados en el caso durante el cual se incautaron 9 kilos de cocaína en Amsterdan y con el procesamiento de droga en un laboratorio desmantelado por las autoridades en Ecuador en 2010.
Al proceso fueron allegados elemntos de prueba como las conversaciones obtenidas en más de 500 llamadas realizadas a 90 números de teléfono.