Un fiscal de la Unidad Nacional contra el Terrorismo de Villavicencio solicitó ante un juez con funciones de control de garantías imponer medida de aseguramiento a siete personas por su presunta responsabilidad en el delito de rebelión.
Los hechos investigados ocurrieron el 22 de enero de 2014 en la vereda Nueva Colombia, jurisdicción del municipio de Vistahermosa (Meta) donde aviones de las Fuerza Aérea Colombiana bombardearon un campamento en el que fueron muertos cinco presuntos guerrilleros y ocho más fueron capturados.
En ese sitio, tropas del Comando Conjunto No. 3 del Ejército se incautaron de fusiles, computadores, equipos de comunicaciones y dispositivos USB, en los cuales se halló información del frente 7 de las Farc que delinque en esa región del país.
La medida cobijó a María Zenaida Bejarano Cifuentes, Luis Esnéider Cadena López, Sandra Patricia Isaza Rincón, José Jairo Barrera Leyva, Luis Jairo Rodríguez Jaramillo, José Eulises Sanmiguel Poveda y Leticia Molina Pérez. Otro de los guerrilleros permanece en un centro asistencial, con heridas de gravedad ante la ofensiva militar.
Los asegurados fueron remitidos a la cárcel penitenciaria de Villavicencio.