RCN La Radio
La Fiscalía General define los detalles de la orden de captura contra el hombre sindicado de causarle la muerte a su hijo, de apenas siete años, tras una fuerte golpiza.
La investigación es coordinada por un fiscal de actos urgentes de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Engativá, quien avanza en la recolección de pruebas para llevar ante los jueces al señalado responsable del homicidio del menor.
Ante estos hechos, la Fiscalía estudia imputar el delito de homicidio agravado que contempla penas superiores a los 40 años de prisión.
Entre los testimonios que son valorados por la Fiscalía del caso, se encuentra el de su hermano de 14 años, quien fue recibido bajo la asistencia de expertos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Una de las pruebas determinantes en el caso son los resultados del dictamen de Medicina Legal practicado al cuerpo del menor, donde se estableció que el pequeño falleció de manera violenta.
De acuerdo con el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, el menor perdió la vida luego de sufrir un trauma cráneo encefálico severo, propinado al parecer por múltiples golpes causados por una persona.
El caso se registró el fin de semana pasado en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá. Los padres argumentaron que el niño había caído accidentalmente de un 'pasamanos'.