El juez 67 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, envió a la cárcel a Yeisson Fernando Solarte Hernández, investigado por un asalto y el crimen de un teniente de la Policía Nacional.
En desarrollo de una audiencia pública, el fiscal del caso señaló que Solarte Hernández hacia parte de un grupo de tres jóvenes que ingresaron a un asadero de pollos de la carrera 91 con calle 71, en Bosa, al sur de Bogotá, donde con armas de fuego intimidaron al propietario y a los clientes, a quienes despojaron de sus objetos de valor y dinero en efectivo.
En la fuga, la policía los sorprendió. Durante la balacera resultó herido el teniente Raúl Antonio Nauzan Quiñones, de 37 años.
Antes de fallecer, el oficial dio de baja a Michel Stiven Choachi Criollo, de 19 años, quien había participado en el asalto.
Otro de los delincuentes logró huir del lugar.
En desarrollo de la audiencia, el fiscal le imputó a Solarte Hernández los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, en concurso con hurto calificado y agravado. El joven no aceptó los cargos.
Al final de la audiencia fue enviado a la cárcel Nacional Modelo, de la capital del país.