El Fondo de Educación Superior, amplio el plazo de inscripción para solicitud y renovación de crédito educativo para el primer periodo de 2014.
Del 15 al 22 de enero, los aspirantes deberán diligenciar el formulario en la página web www.meta.gov.co; del 16 al 24, para aspirantes nuevos, se realizará la recepción del formulario con los respectivos documentos soportes de solicitud de crédito en las oficinas del Fondo de Educación Superior y para renovación de crédito sólo se debe adquirir la póliza de amparo.
El 10 de febrero por medio de los diferentes canales de comunicación que posee la gobernación, se publicarán los resultados de los créditos nuevos y de renovación que fueron aprobados.
Entre el 10 y el 15 de febrero, se realizará la legalización de los créditos aprobados, mediante la firma del pagaré por parte del estudiante y el codeudor, se hace claridad en que el sábado 15 de febrero sólo se atenderán los codeudores que residan en otro departamento y deudores que estudien fuera del departamento en horario de 8:00 am a 1:00 pm; para esta ocasión y gracias a las grandes gestiones por parte de la gobernación los desembolsos se realizarán el 27 de febrero.
Gracias a las gestiones de año 2013 se gestionaron cerca de 12.690 millones de pesos para 900 estudiantes antiguos que se les garantizará el crédito hasta el 2017 y para 2014 600 cupos nuevos, 300 en el primer semestre y 300 en el segundo semestre de 2014, lo cual permite una mayor cobertura en oportunidades de acceso a la educación superior para los metenses.