EMISORA ONLINE

miércoles, 8 de enero de 2014

INCAUTADA MÁS DE UNA TONELADA DE EXPLOSIVOS


 En los municipios de Suárez y Toribio, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División, desarrollaron operaciones de control militar de área, que permitieron desmantelar una fábrica de explosivos y una caleta pertenecientes al sistema de amenaza terrorista total Farc.
La primera acción realizada por soldados de la Brigada Móvil N37 sobre la vereda Naranjal del municipio de Suárez, Cauca, dejó como resultado la localización de una construcción clandestina que era utilizada por los miembros la columna móvil Miller Perdomo de las Farc, como fábrica artesanal de explosivos, la cual tenía capacidad para producir, más de 600 artefactos explosivos al mes.
En el registro al lugar fueron incautados 450 kilos de explosivo anfo, 76 kilos de pentolita ecuatoriana, 350 metros de cordón detonante, 62 minas artesanales tipo estopín, 52 granadas artesanales tipo tatuco, 46 granadas artesanales de alto poder, una granada de fragmentación im-26, una granada de fragmentación tipo piña, 164 detonadores artesanales, 108 detonadores ineléctricos, 500 cable dúplex metros, 623 tapones de plástico para mina antipersonal, 32 tarros de soldadura liquida, 75 kilos de metralla, tres rollos de alambre de púa, nueve kilos de eslabones para metralla.
Mientras tanto, en la vereda Gallinaza del municipio de Toribio, al norte del departamento del Cauca, tropas de la Brigada Móvil N14 localizaron una caleta con abundante material explosivo, que sería utilizado por los bandidos del sexto frente de las Farc en acciones terroristas
Dentro de la caleta fueron encontrados 450 kilos de anfo, 76 kilos de pentolita ecuatoriana, 200 metros de cordón detonante de seis gramos color azul, 150 metros de cordón detonante de seis gramos color amarillo, 62 minas artesanales tipo estopín y 98 granadas artesanales.

En total, fueron incautados más de una tonelada de anfo, uno de los explosivos más letales por su alto poder destructivo. 

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...