Bogotá. En el desarrollo de acciones militares contra el narcotráfico enmarcadas en el plan Espada de Honor ll, tropas adscritas a la Segunda División hallaron tres semilleros con matas de coca en el departamento Norte de Santander.
El primer hallazgo se registró en la vereda La Cecilia del municipio de Teorama, cuando soldados del Batallón de Combate Terrestre n. 147, ubicaron un laboratorio en el cual había un semillero con 10 mil matas de coca, perteneciente a la cuadrilla Héctor del ELN,
Igualmente, efectivos del Batallón de Combate Terrestre n 126 Capitán Néstor Raúl Torres, ubicaron en la vereda Mesa Rica del municipio de Convención, un invernadero de la cuadrilla Iván Ríos de las Farc, en el que habían cerca de 20 mil matas de coca, las cuales fueron destruidas de manera controlada.
Finalmente, en la vereda Santa Rita del municipio de La Esperanza, personal militar del Batallón de Infantería n. 14 Antonio Ricaurte, en el desarrollo de operaciones de registro y control de área localizaron y destruyeron un semillero con 20 mil matas de coca, que según informaciones pertenecería a la delincuencia común.
De esta manera la Segunda División del Ejército continúa su lucha en contra el narcotráfico, principal fuente de financiación de los grupos al margen de la ley que azotan esta región del país, garantizando así la seguridad de la población.