RCN La Radio
Su liberación se dio mientras se adelantaba un operativo contra el Frente 39 de las Farc en el sur del departamento; su propia familia no sabía que había sido plagiado. Durante su rescate resultaron heridos dos guerrilleros y fue recaudado material de guerra
Los soldados del batallón Serviez, adscrito a la Cuarta División del Ejército se llevaron una sorpresa mientras adelantaban un operativo contra el frente 39 de las Farc en zona rural del municipio metense de Mapiripán.
En la acción, en la cual dos guerrilleros que fungían uno como jefe de finanzas y otro como jefe de escuadra resultaron heridos, los militares descubrieron que en el campamento había una persona que estaba secuestrada; la cual fue rescatada y, después de los exámenes médicos de rigor, se reencontró con su familia en las instalaciones de la Cuarta División del Ejército en Villavicencio.
El general Emilio Enrique Torres, comandante de la Cuarta División, nos explica aspectos generales del operativo que devino en este rescate.
Eulises Pulido es el nombre del pequeño comerciante quien mediante engaños terminó secuestrado por el frente 39 de las Farc. Dijo que las Farc lo tenían privado de su libertad porque, según ellos, era un agente de la Sijín culpable de la muerte de tres de los suyos. Nos contó que esos 26 días fue puesto en condiciones infrahumanas.
El artífice de este rescate fue el teniente coronel Juan Carlos Guerra. Nos reveló que los familiares de Pulido no sabían que él estaba secuestrado y que sólo se dieron cuenta de esto tras ser rescatado por el Ejército.