: RCN La Radio
Los congresistas electos Lucy Contento de la U, Ángelo Villamil del liberalismo y Fernando Sierra del Uribe Centro Democrático ya son oficialmente Representantes a la Cámara por el Meta. Recibieron de manos del registrador delegado Humberto Carrillo las credenciales que los reconoce como nuevos parlamentarios de Colombia. Las senadoras Nora Tovar y Martiza Martínez recibirán sus credenciales en Bogotá
Lucy Contento, del partido de la U; Ángelo Villamil, del partido Liberal y Fernando Sierra, del movimiento Centro Democrático ya pueden ser llamados a partir de hoy como “honorables representantes” ya que, en acto protocolario celebrado en las instalaciones de la sede Villavicencio de la Registraduría, recibieron de manos del registrador delegado, Humberto Carrillo, las credenciales que los certifica como representantes a la Cámara por el departamento del Meta.
Lucy Contento, del partido de la U, dijo que este documento es el fruto de los esfuerzos de un grupo serio de trabajo político que lleva años en actividad y afirmó que los metenses no se equivocaron al elegirla. En cuanto a las declaraciones de Jaime Rodriguez que dejaban entrever una presunta inhabilidad para ejercer el cargo para el que fue electa, la representante Contento manifestó desconocerlas.
Ángelo Villamil, del partido Liberal, coincidió casi en todo lo que dijo la representante Contento en cuanto a los esfuerzos logrados por su grupo de trabajo. Asimismo desestimó los señalamientos sobre alguna presunta influencia que sobre él tendría el gobernador del Meta Alan Jara enfatizando en la imposibilidad legal del mandatario para hacerlo.
Fernando Sierra, del Centro Democrático, dijo sentir alegría inmensa por ser la culminación de un trabajo de 24 horas y que, por tanto, recibe la credencial con humildad. Afirmó que desde la Cámara trabajará por el Meta siguiendo los parámetros de la doctrina uribista ya que, según él, la gente votó por dicho corpus luego es su responsabilidad observarlo contando con la ayuda de las fuerzas vivas del departamento.
El registrador delegado, Humberto Carrillo, antes de entregar las credenciales, hizo hincapié en lo que consideró enorme labor adelantada por sus funcionarios, elogió el desempeño de ellos y felicitó a la ciudadanía por haber votado con civilidad. Reconoció los errores y demoras en suministrar el consolidado final del reconteo de votos y atribuyó esto a inconvenientes en los escrutinios zonales y municipales causados por jurados que no fueron a las capacitaciones. Igualmente contestó las denuncias del movimiento MIRA, que decían que no habían aceptado sus reclamaciones, diciendo que la Registraduría había admitido todas ellas, independientemente de su procedencia.
En el acto estuvo la senadora electa, por el Centro Democrático, Nora Tovar, acompañando al representante Sierra. Manifestó ignorar cuándo le entregarán su credencial como senadora aunque espera que se la entreguen la semana entrante. Recalcó en la transparencia y austeridad con la cual dijo que el movimiento uribista trabajó en la campaña. Igualmente afirmó que trabajará en el senado en pro del Meta siguiendo la doctrina uribista y que ni ella ni sus compañeros de bancada no actuarán como borregos sino en equipo.
Las senadoras Nora Tovar y Maritza Martínez recibirán sus credenciales en Bogotá.