Noticiero del Llano.
Villavicencio. Una demanda de Acción de Repetición contra el ex alcalde de Acacías, Meta, Carlos Julio Plata Becerra, entró a alegatos de conclusión para que posteriormente el Despacho de la Magistrada, Teresa Herrera Andrade, del Tribunal Contencioso Administrativo, emita sentencia como en derecho corresponda.
La demanda fue presentada por el mismo municipio pretendiendo que el líder político devuelva 207 millones 654 mil pesos que tuvo que pagar la alcaldía en favor de Sandra Patricia Quevedo Castro, por concepto de sueldos y demás emolumentos dejados de recibir durante varios años que estuvo por fuera de la administración y que un fallo judicial ordenó su reintegro.
La oficina jurídica de Acacías considera que el ex mandatario, Plata Becerra, es responsable a título de culpa grave del detrimento causado a Acacías con la condena proferida en su momento por el Tribunal.
En consecuencia de lo anterior, el municipio está a espera de que la sala de decisiones del Contencioso Administrativo profiera el fallo condenando al demandante a devolver los dineros en mención.