Noticiero del Llano.
Villavicencio. La Procuraduría Regional del Meta ordenó compulsar copias a la Fiscalía para que se investigue penalmente al docente, Wilson Cárdenas Franco, sancionado disciplinariamente con destitución e inhabilidad por 10 años para ejercer cargos públicos.
El profesor quien se desempeñaba en una institución educativa del municipio de Puerto Lleras, fue hallado responsable de la conducta punible de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
La Procuraduría solicita a la Fiscalía delegada ante la Unidad Caivas que de oficio inicie la respectiva investigación debido a que hubo una actuación a título de dolo valiéndose de su condición de docente, ofreció regalos e invitaciones a comer y con posterior amenazas de hacerla perder el año, pretendiendo que ella guardara silencio y accediera a su apetitito libidinoso.
Cuestionó el Ministerio Público que Cárdenas Franco, siendo un formador de seres humanos íntegros, vulneró los derechos fundamentales y constitucionales de una niña en estado de indefensión más cuando un docente es catalogado como un padre por tratarse de que el colegio es el segundo hogar después de la casa.