El director del Inpec,
general Saúl Torres, indicó que esa entidad inició una investigación contra dos
funcionarios quienes al parecer se encuentran implicados en la fuga del recluso
Cristian Buitrago, ocurrida el pasado 28 de diciembre de 2013 en el centro de
Bogotá.
De acuerdo con el oficial,
fue conformado un grupo especial para investigar si hubo algún tipo de
favorecimiento en la fuga del interno.
"Estamos haciendo las
investigaciones correspondientes con relación a esta fuga en coordinación con
la Policía, para lograr su recaptura. Y de otra parte, de manera interna,
estamos revisando si hubo una falla que hubiese favorecido dicha fuga. Estamos
investigando a dos funcionarios", dijo.
El oficial agregó que se
reforzará el esquema de remisiones de reclusos en todo el país para la
asistencia a citas médicas a pesar que sean personas de bajo perfil, con la
intención de evitar que nuevos hechos similares se repitan.
Vale la pena recordar que
los hechos se presentaron el 28 de diciembre, mientras el hombre quien está
condenado a cinco años de prisión por el delito de estafa, fue rescatado por
parte de dos hombres fuertemente armados en el centro de la ciudad.