EL PERIODICO EL CONUCO,
conoció que en las últimas horas internos de la colonia penal de Oriente
retuvieron como rehén a una funcionaria
de salud de ese establecimiento carcelario.
El inusual hecho ocurrió como una manera de protestar por la
falta de servicios de salud y de medicamentos para la población carcelaria.
La directiva del estabelecimiento
en forma inmediata entraron a negociar con los responsables del hecho, y
acordaron que desde el próximo viernes
y hasta el 31 de enero el
servicio de salud lo prestará nuevamente la colonia penal y en adelante será responsabilidad
de Caprecom entidad encargada de esta actividad
en la población carcelaria de la ciudad
de Acacías