Ante la
declaratoria de Alerta Roja por las altas temperaturas en la ciudad y con el
fin de evaluar los primeros diez días de la temporada seca del 2014, se reunió
en las últimas horas, la Comisión de
Gestión de Riesgos contra Incendios Forestales de Villavicencio.
Patricia
Baquero Torres, Coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo,
manifestó que desde el pasado 5 de enero, el municipio se encuentra en alerta
roja por incendios con ocasión de las altas temperaturas registradas por estas
fechas y para ello se han tomado distintas disposiciones.
“En lo que
va corrido de este año no se han presentado incendios, lo cual es una noticia positiva, con respecto
al año pasado, cuando para esta época
se habían notificado 58 casos en
Villavicencio”, señaló Baquero Torres.
Agregó, que
se ha hecho un gran trabajo con el sector rural debido a que son los agricultores quienes hacen más hacen quemas controladas que en muchos casos
generan incendios de cobertura vegetal.
Las veredas
de la vía puerto López por ser lugares
lejanos a la montaña, presentan más
efecto de calor, razón por la que son más propensos a incendios.