EMISORA ONLINE

sábado, 11 de enero de 2014

DECLARADA ALERTA ROJA POR ALTAS TEMPERATURAS EN VILLAVICENCIO. LA COMISIÓN DE GESTIÓN DE RIESGOS CONTRA INCENDIOS FORESTALES

  
Ante la declaratoria de Alerta Roja por las altas temperaturas en la ciudad y con el fin de evaluar los primeros diez días de la temporada seca del 2014, se reunió en las últimas horas, la    Comisión de Gestión de Riesgos contra Incendios Forestales de Villavicencio.
Patricia Baquero Torres, Coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, manifestó que desde el pasado 5 de enero, el municipio se encuentra en alerta roja por incendios con ocasión de las altas temperaturas registradas por estas fechas y para ello se han tomado distintas disposiciones.
“En lo que va corrido de este año no se han presentado incendios,  lo cual es una noticia positiva,  con respecto  al año pasado, cuando para esta época  se habían notificado 58  casos en Villavicencio”, señaló Baquero Torres.
Agregó, que se ha hecho un gran trabajo con el sector rural debido a que  son los agricultores quienes hacen más  hacen quemas controladas que en muchos casos generan incendios de cobertura vegetal.

Las veredas de la vía puerto López  por ser lugares lejanos a la montaña,   presentan más efecto de calor, razón por la que son más propensos a incendios.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...