Durante el encuentro realizado en la Secretaría de Medio
Ambiente entre los actores relacionados con la problemática del reguero de
llantas usadas en Villavicencio, fue conformado un Comité Técnico que buscará las medidas necesarias para hacer
frente a las dificultades para la disposición
de estos neumáticos.
La comitiva integrada por la Empresa de Acueducto y
Alcantarillado de Villavicencio; las Secretarías de Infraestructura, Ambiente,
Salud y Gobierno; además de Cormacarena; los distribuidores y productores de
llantas de la ciudad, se reunirá por primera vez el 14 de enero en las instalaciones de la
Empresa de Servicio Público de Aseo IMEC en el Barzal, en la cual se buscarán
salidas a corto y largo plazo a la
problemática.
El Secretario de Medio Ambiente Nelson Vivas señaló, que
también se iniciarán gestiones con entes nacionales que no solo apoyen la
causa, sino que también sean el hilo conductor para la concertación entre
distribuidores de llantas, comunidad y administración municipal entre otros actores.
Expresó preocupación al informar que en la capital del Meta,
actualmente hay por lo menos 10 mil llantas usadas que han sido arrojadas a la
calle como cualquier desecho; por lo que anunció que se programará una nueva
jornada de recolección para el próximo 24 de enero.