RCN La Radio
La Superintendencia de Salud inició varias investigaciones sancionatorias contra 16 EPS del régimen subsidiado en el país, por presentar deudas desde hace más de un año a la red prestadora de servicios de salud, la cual supera el billón de pesos.
Según Margarita María Escobar, superintendente delegada de Procesos Administrativos de la SuperSalud, dentro del grupo de entidades se encuentran Caprecom, Emssanar, Selvasalud, Ecoopsos, Asociación Indígena Del Cauca, Ambuq, Pijaos, Dusakawi, Capital Salud, Comfanariño, Cafam, Anas Wayuu Epsi, Comfama, Comparta, Comfacor y Salud Condor.
"Hablamos de una suma de dinero considerable, la cual no ha sido cancelada y hay que tener en cuenta que este incumplimiento a sus obligaciones de flujo de recursos afecta gravemente la prestación de los servicios de salud", aseguró Escobar.
Según la Superintendencia, estas 16 EPS tienen cubrimiento en todos los departamentos del país y brindan servicios a más de 12 millones de usuarios, razón por la cual se tomó la decisión de iniciar la investigación, con el fin de evitar traumatismos en la atención de los colombianos que tienen asegurados.
"Como Superintendencia de Salud nuestro deber es velar porque se cumpla a cabalidad la prestación de los servicios de salud a los colombianos y el flujo de recursos es primordial para que las clínicas y hospitales tengan facilidades para atender las necesidades en salud de los colombianos", añadió Escobar.
Por parte de la Superintendencia de Salud se anunció que prontamente se iniciarán nuevas investigaciones contra otras EPS del régimen subsidiado y contributivo, por la mismas razones, indicando que buscan evitar que aumente la deuda que actualmente hay con el sistema de salud.