Mediante los elementos materiales probatorios sustentados por un fiscal de la Dirección Nacional Especializada de Derechos Humanos y DIH, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Turbo (Antioquia) emitió hoy sentido de fallo condenatorio en contra del exvicepresidente del Sindicato de Trabajadores del Agro (Sintrainagro), Hernán Correa Miranda, por el homicidio de su esposa Carmen Cecilia Santana Romaña.
La víctima fue baleada por sicarios el 7 de febrero de 2007, en el barrio San Fernando del vecino municipio antioqueño de Apartadó. Dos de los autores materiales capturados y asegurados, dijeron a la Fiscalía que el líder sindical ordenó el homicidio de su compañera sentimental al parecer en un ataque de celos, y que les facilitó el arma homicida.
Correa Miranda fue capturado en marzo de 2012, pero fue dejado en libertad por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Apartadó al resolver la apelación de la medida de aseguramiento intramuros.
El fallador anunció que el líder sindical será condenado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y ordenó su captura inmediata.