El Gobierno de la Ciudad pondrá en marcha en el mes de julio, 2 de los 7 nuevos trámites que los ciudadanos podrán realizar por medio de la página web www.villavicencio.gov.co; dentro de los cuales están el de Concepto de Suelos, Concepto de Amenaza y Certificado de Linderos; entre otros.
El Secretario de Planeación, Andrés Felipe García, explicó que estos trámites están enfocados en temas de construcción “En el último año tenemos 3.000 personas atendidas en las secretarias, lo que buscamos con esta novedad web es que estos usuarios puedan obtener sus certificados desde la comodidad de su hogar sin necesidades desplazarse, así le ahorramos tiempo y dinero con la misma calidad de servicio”, dijo.
Los trámites que se implementarán en la página web de la Alcaldía son: Concepto de uso de suelos, Concepto de Amenaza por Fenómeno Natural, Concepto de Norma Urbana, el Certificado de Linderos, Población y Legalización, Derechos de Edificabilidad Adicional, Concepto Previo de Demarcación Vial y Certificado de Áreas de Cesión.
Mientras se realiza el empalme entre el servicio web y el presencial ante la secretaría, en las instalaciones de la Alcaldía se seguirán realizando esta labor. Estos trámites podrán realizarse sin ningún costo.