Nacida a la vida jurídica el pasado 16 de septiembre,para el próximo mes de octubrela nueva Agencia para la Infraestructura del Meta AIM, espera consolidar su estructura técnica y administrativa al servicio del departamento, aseguró el gerente Gustavo Rojas Novoa.
Precisó que en tal sentido el gobernador Alan Jara, generóla transformación de lo que hasta hace unas semanas fue el Instituto de Desarrollo del Meta, propiciando un nuevo modelo jurídico, denominado Agencia para la Infraestructura, que operará como Unidad Administrativa Especial, dependiente del Gobierno Departamental.
Ahora como Agencia, tiene la capacidad por estatutos de buscar sus propios recursos con el cobro de algunos costos por la administración en la operación de todos los proyectos.
Señaló que actualmente se está en el traslado técnico administrativo de lo que fue IDM, a la naciente AIM.
Hizo claridad en que ningún proceso de contratación, proyectos, obrasy obligaciones que se tienen, sufrirán retrasos dado que la Agencia dará continuidad de los mismos.
Finalmente dijo el ingeniero Gustavo Rojas, que en adelante la Agencia para el Infraestructura del Meta, operará como una institución autosuficiente con sus propios recursos, para hacerla mucho más dinámica y competitiva en el desarrollo de proyectos en el Departamento.