EMISORA ONLINE

lunes, 22 de septiembre de 2014

CON UNA DEMANDA BUSCAN ACABAR CON POLICÍA DE TRÁNSITO



 Según el abogado, deben ser los civiles y no la Policía quienes controlen el tránsito en la ciudad.
Según el abogado, deben ser los civiles y no la Policía quienes controlen el tránsito en la ciudad.
El abogado Alexander Ordónez interpuso una demanda ante el juzgado 28 administrativo de Bogotá pidiendo que se inhabilite a la Policía de Tránsito como responsable de controlar el tráfico en la ciudad. Según el abogado, se busca hacer cumplir una ley que establece que las personas civiles deben regular la circulación vehicular.
Ordóñez argumenta que, de acuerdo con el decreto 2885 del 2013 que reglamentó la Ley 1310 del 2010, los agentes de tránsito son en realidad “empleados públicos con autoridad para controlar el tránsito en la ciudad”.
La demanda fue admitida por el juzgado y, por ahora, se espera que en los próximos días sea enviada al alcalde Gustavo Petro y a la Secretaría de Movilidad para que en 20 días se dicte la sentencia.
Ordóñez señaló que en enero de este año presentó un derecho de petición a la Alcaldía para que se aplicara la ley.
En respuesta a esta solicitud, la Secretaría de Movilidad respondió que se evaluará la propuesta a fin de decidir si es procedente o no.
“No pueden decir que van a evaluar lo que dice una ley. Además, según el artículo 4 de la Resolución 584 del 2010 del Ministerio de transporte, el 50 por ciento del dinero que se recoge en multas es destinado a la Policía Nacional, adscrita a la Policía de Carreteras, es decir que tienen un sobresueldo y por eso persiguen a los conductores para imponer comparendos, porque ellos siempre ganan”, señaló Ordóñez.

Cabe recordar que en las últimas semanas se conocieron algunas grabaciones en las que se les exigía a los agentes de tránsito aumentar el número de comparendos que se imponen en Bogotá.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...