Un adulto y un adolescente fueron sorprendidos movilizándose en un mototaxi con un arma de fuego y munición ilegal.En un sitio diferente fue ubicado otro adolescente con un arma ilegal.
Puerto Gaitán.Los planes disuasivos adelantados por el departamento de Policía Meta, permitieron en el municipio de Puerto Gaitán, evitar hechos de homicidio, con la captura de un adulto y la aprehensión de dos adolescentes, quienes fueron sorprendidos con armas de fuego y munición ilegal.
Un primer operativo se registró en vía pública del barrio Galán, en donde con apoyo de personal del Ejército Nacional, fue interceptado un vehículo tipo mototaxi, marca Auteco Bajaj, de placas 172 ACC, color blanco, en el cual se movilizaban un hombre de 55 años y un adolescente, a quienes se les halló en su poder una pistola, marca Prieto Beretta, con un proveedor y 32 cartuchos calibre 9mm para la misma, que transportaban camuflados entre los sillines del automotor.
Seguidamente, en el parque El Malecón, ubicado en el barrio Centro de la misma municipalidad, la información de la comunidad permitió realizar la aprehensión de un adolescente de 15 años, a quien se le halló en su poder una pistola marca Walter P5, calibre 9mm, con un proveedor y cuatro cartuchos para la misma.
El capturado, los menores y el material de guerra hallado sin permiso para porte o tenencia y avaluado en más de 15 millones de pesos, quedó a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
En las respectivas audiencias ante el Juez de control de garantías; el adulto fue cobijado con medida de aseguramiento con detención domiciliaria, el menor que lo acompañaba, fue enviado al centro del menor infractor y el último de los menores quedó a disposición de la autoridad competente, para el restablecimiento de sus derechos.
El Comando Departamento de Policía Meta, hace un llamado a los padres de familia a estar atentos a las actividades que realizan sus hijos, para así evitar que sean instrumentalizados en la comisión de delitos.