EMISORA ONLINE

martes, 26 de julio de 2016

VILLAVICENCIO TENDRÁ CORREDOR ECOLÓGICO UNIVERSITARIO Y NUEVA SEDE DE LA SUPERNOTARIADO


Con la aprobación hoy martes en plenaria del Concejo Municipal de dos proyectos  presentados por el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, Villavicencio podrá contar con una importante vía denominada ‘corredor ecológico universitario’ y nueva sede de la Superintendencia de Notariado y Registro. 
La Corporación aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 013, por medio del cual se autoriza al Alcalde para contratar la construcción del llamado ‘corredor ecológico universitario’, en el cual se invertirán 23.349 millones de pesos para construir 4.390 metros de vía que unirá las veredas Barcelona y El Cocuy, hasta inmediaciones de la ciudadela La Madrid.
Así mismo, el Concejo dio vía libre al proyecto de acuerdo 016, por el cual se faculta al alcalde Wilmar Barbosa para desafectar un bien de uso público y enajenar un terreno de 2.983 metros cuadrados, a título gratuito, a la Superintendencia de Notariado y Registro en Villavicencio, con el fin de que dicha entidad construya sus nuevas instalaciones en Villavicencio.
Con el fin de garantizar que los establecimientos comerciales, en este caso las droguerías, cumplan con la normatividad en materia de higiene, la Secretaría de Salud municipal y la Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas (Asocoldro) capacitaron a más de 300 droguistas de la capital del Meta en lo referente a la venta y manipulación de alimentos.
Lina María Ferreira, jefe de prensa de Asocoldro, explicó que se realizó un taller de más de seis horas, en el cual se instruyó a los propietarios y empleados de las droguerías, sobre las condiciones de higiene que se deben cumplir en dichos establecimientos para la venta de productos como helados, alimentos de paquetes y bebidas, entre otros; y la obligación de usar la indumentaria necesaria para tales fines.
Así mismo, manifestó que también se ilustró a los participantes y droguistas sobre lo contemplado en la normatividad en lo referente a que los productos alimenticios así como los medicamentos posean registro sanitario, que la fecha de vencimiento no haya expirado y que sean elaborados por laboratorios con licencia, y que su almacenamiento y conservación se haga en condiciones adecuadas.
En el taller teórico-práctico se abordó además la manera de conservación, preparación y manipulación de alimentos, y los tiempos de ingesta de los mismos.
Según el secretario de Salud municipal, Edilberto Morales Vásquez, en los próximos días los funcionarios de la dependencia realizarán visitas a otros establecimientos en los que se manipulan alimentos, con el fin de verificar la calidad de los productos que consumen los ciudadanos.


POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...