Niños y adolescentes de diferentes sectores de Villavicencio se benefician con la tarea que desarrolla la Banda Sinfónica Juvenil Santa Cecilia, uno de los programas de formación artística y cultural ofrecidos por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi).
De acuerdo con Elkin Mauricio Cabrales, director de la Banda Sinfónica, son más de 250 los que actualmente asisten a las jornadas de formación musical, que se llevan a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Germán Arciniegas de la capital metense.
Explicó que para facilitar la participación de los estudiantes se abrieron dos jornadas: La primera se desarrolla los días martes y jueves, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., con el fin de permitir la asistencia a los ensayos de los niños y jóvenes que estudian en la jornada de la tarde.
La segunda jornada se lleva a cabo los miércoles y viernes, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., para igualmente facilitar un horario en el que puedan ensayar los estudiantes que cumplen su jornada académica en las horas de la mañana.
“El programa ha tenido una muy buena aceptación entre la comunidad, la Directora de Corcumvi tiene claro que la formación cultural y artística de nuestros niños y jóvenes es muy importante”, recalcó Cabrales.
Para hacer más accesible la participación de los menores en la banda sinfónica, Corcumvi les facilita los instrumentos a aquellos estudiantes que por no tener los recursos económicos suficientes, no pueden comprarlos.
El Director de la Banda sinfónica Santa Cecilia sostuvo que, en apenas un mes de formación, los estudiantes han alcanzado un nivel que les permitirá presentarse en diferentes escenarios y actividades propuestas por Corcumvi y por la administración municipal.