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miércoles, 27 de julio de 2016

ALCALDÍA PRESENTÓ EN EL CONCEJO ALTERNATIVAS VIALES ANTE CONSTRUCCIÓN DE DOBLES CALZADAS



El secretario de Planeación municipal, Manuel Eduardo Herrera Pabón, presentó en el Concejo de Villavicencio las alternativas viales diseñadas por el Gobierno ‘Unidos Podemos’, que buscan mitigar el impacto en la movilidad de la Comuna Ocho que tendrá el inicio de la construcción de las dobles calzadas en los tramos parque Los Fundadores–Ciudad Porfía, en la salida a Acacías; y Séptima Brigada- río Ocoa, en la vía hacia Puerto López.
Herrera Pabón explicó a los concejales y a la ciudadanía que desde el primer día de Gobierno actual se han adelantado las gestiones para lograr esa mitigación, mediante la aplicación de instrumentos de gestión del suelo y financiación del desarrollo urbano, que permitirán aumentar la conectividad de la red vial intermedia con la red vial principal del municipio.
Las alternativas viales presentadas por la administración son: La continuidad de la carrera 44, conectando el sector de Catumare con el tramo de la vía principal a Acacías, frente a la entrada a Serramonte; la conexión del sector de Las Margaritas con la denominada ‘carretera del amor’, a través de la construcción de obras viales que están previstas en el plan parcial de la Hacienda Rosablanca; y una tercera alternativa que consiste en conectar el barrio Charrascal con la ‘carretera del amor’.
“Hemos trabajado coordinadamente las secretarías de Movilidad, Infraestructura y Planeación, tratando de dar una verdadera solución al tráfico en esa parte de la ciudad, y así poder restarle usuarios al corredor nacional, como medida de prevención a la intervención que piensa iniciar el Gobierno departamental”, sostuvo Herrera Pabón.
Por su parte, el secretario de Movilidad del municipio, Iván Baquero Susa, expresó que desde la administración se le exigirá a quien realice la obra de las dobles calzadas, el cumplimiento de la normatividad que exige los estudios de movilidad y los planes de manejo de tránsito, que buscan minimizar los traumatismos en la movilidad durante la ejecución de las obras.

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