Como un beneficio adicional de la aplicación (App) gratuita para teléfonos celulares con sistema operativo Android, que está en desarrollo por parte de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, una sección de dicha App tendrá como objetivo identificar las zonas con mayor accidentalidad en la ciudad para tomar medidas correctivas que disminuyan la ocurrencia de choques de vehículos.
La aplicación permitirá recolectar la información diaria de los informes de accidentalidad que atiendan los Agentes de Tránsito, para realizar su análisis y con base en ello adoptar medidas.
Así mismo, esta herramienta tecnológica mantendrá actualizados estos datos para informarle al ciudadano cuales son los lugares con mayor riesgo de accidentalidad, y que puedan tomar las precauciones necesarias, según lo explicó el asesor de la Secretaría de Movilidad municipal, Oscar Fernando Bolaños.
Aunque la aplicación estaría en las tiendas online a partir de septiembre próximo, sólo hasta diciembre del presente año podría ponerse en funcionamiento la sección de accidentalidad, mientras la Secretaría de Movilidad recolecta la información necesaria.