Varias recomendaciones a las personas que viven en sectores atendidos por acueductos comunitarios en Villavicencio y que suministran agua no apta para el consumo humano, hizo el Secretario local de Salud, Edilberto Morales Vásquez.
El funcionario explicó, que en las visitas que se han realizado a los diferentes hogares en distintos sectores residenciales de la ciudad, se han encontrado tanques sin tapa, hecho que los convierte en criaderos para generar enfermedades transmitidas por vectores, e igualmente pasan a ser depósitos de excrementos de aves, lo que genera que el agua no sea apta para el consumo humano. “Hay que revisar los tanques y que la tapas estén ajustadas, así como hacer la respectiva limpieza”, dijo.
Así mismo manifestó, que hay que hervir el agua en las casas y hacer énfasis en la limpieza, porque los más perjudicados son los niños, que al presentar constante diarrea puede llegar a tener deshidratación con malestar general, se genera ausencia escolar y puede sufrir hasta desnutrición.