La Agencia Nacional de
Infraestructura ANI presentó ante las autoridades de Puerto López y Puerto
Gaitán, así como de los habitantes la propuesta de incremento de las tarifas de
peajes en el Yucao y Casetabla, con las que se financiarían las obras que se
requieren en el recorrido vial.
El proyecto de
iniciativa privada requiere 1,2 billones de pesos contempla el diseño,
construcción, operación y mantenimiento del anillo vial de Villavicencio y
accesos a la ciudad de Villavicencio e incluye el corredor Granada –
Villavicencio – Puerto López – Puerto Gaitán – Puente Arimena.
Los alcaldes y los
residentes creen que las alzas serán altas pero prefieren pagar antes que no se
les haga la vía.
Son escandalosos los
incrementos en los peajes en la vía Puerto López Puerto Gaitán, advirtieron
usuarios y dirigentes de la región.
Para los vehículos
Categoría I (automóviles, camperos, pick-ups, camionetas y microbuses) el peaje
pasaría de $3.700 a $11.200. Un incremento del 202,7%. Para los vehículos
Categoría II (buses y busetas), el precio pasaría de $4.100 a $22.200. Una
subida del 441,46%.
Para los vehículos
Categoría III (camión pequeño de dos ejes y capacidad no mayor a dos
toneladas), el precio pasaría de $4.100 a $16.100. Un incremento del 292,68%.
Para los vehículos
Categoría IV (camiones de dos ejes y capacidad superior a dos toneladas), el
peaje les pasaría de $4.100 a $26.900. Un incremento del 556,1%.
Para los vehículos
Categoría V, el peaje les pasaría de $17.200 a $40.000. Incremento del 132,56%.
Para los vehículos
Categoría VI (tractocamiones de cinco ejes), el peaje pasaría de $21.800 a
$52.700.
Un incremento del
141,74% Y para los vehículos Categoría VII (tractocamiones de seis o más ejes),
el peaje les pasaría de $24.500 a $60.300. Incremento del 146,12%.
La Agencia Nacional de Infraestructura
ANI presentó ante las autoridades de Puerto López y Puerto Gaitán, así como de
los habitantes la propuesta de incremento de las tarifas de peajes en el Yucao
y Casetabla, con las que se financiarían las obras que se requieren en el
recorrido vial.
El proyecto de
iniciativa privada requiere 1,2 billones de pesos contempla el diseño,
construcción, operación y mantenimiento del anillo vial de Villavicencio y
accesos a la ciudad de Villavicencio e incluye el corredor Granada –
Villavicencio – Puerto López – Puerto Gaitán – Puente Arimena.