La Secretaría de Movilidad de Villavicencio reportó que de los 3.925 vehículos de transporte público individual tipo taxi que están registrados para operar en la ciudad, 3.721 ya culminaron con el proceso de verificación en pista del aparato tarifario que tienen instalado.
El director de Planeación y Prospectiva de la dependencia, Wilson Suárez, indicó que, posiblemente, algunos de los 204 taxis no han realizado la verificación porque se encuentran en talleres de mecánica, todavía no han sido entregados a sus propietarios o están aún en exhibición en los concesionarios.
Sin embargo, el funcionario explicó que aunque que el plazo para realizar la verificación finalizó el pasado 30 de junio, los propietarios o conductores de taxi que no hayan culminado con el proceso pueden solicitarlos ante la Secretaría de Movilidad municipal.
A mediados de julio, la Secretaría determinó que los martes y viernes, a las 8:00 de la mañana, pueden comparecer ante esa dependencia los taxistas que aún faltan por instalar los sellos que certifican que el taxímetro está rigiéndose por las actuales tarifas que estableció la Alcaldía. Desde la sede de la Movilidad, en el barrio Paraíso, los conductores salen con los vehículos acompañados por los agentes de tránsito para hacer la respectiva prueba en la pista acondicionada para ello.
Por otra parte, la directora de Tránsito y Transporte municipal, Laura Galeano, confirmó que a los taxistas que sigan sin realizar la verificación del aparato tarifario, se les impondrá una sanción de 344.000 pesos y se les inmovilizará el automotor.