En la biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio se realizó el Primer Encuentro Empresarial ‘Conexión Región, el Meta compra colombiano’, donde participaron 100 oferentes microempresariales y 14 compradores del sector hotelero y gastronómico de Villavicencio y el departamento del Meta.
Según Felipe Rodríguez Suárez, asesor de despacho de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo municipal, este espacio facilitó el acercamiento de los proveedores con los compradores locales y regionales, con el fin de fomentar oportunidades de negocio y la realización de transacciones de bienes y servicios que se ofertaron.
Añadió que la actividad potenció las estrategias de comercialización de las microempresas regionales, para captar la atención de los empresarios hoteleros y gastronómicos.
Del mismo modo, María del Rosario Ramírez, presidenta de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) del Meta, indicó que este es un ejercicio que favorece a todos los integrantes de la cadena, beneficiando también al consumidor final y generando una dinamización permanente de la economía local y regional.
Por su parte, Eduardo Duque, representante de Productos Don Mocho, expresó que actualmente hay empresas locales que ofrecen productos novedosos, a buen precio y de mucha más calidad que los que se encuentran en mercados nacionales e internacionales, por lo cual es indispensable empezar a trabajar mancomunadamente por la región.
El Primer Encuentro Empresarial ‘Conexión Región, el Meta compra colombiano’ fue organizado por la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas (Propaís), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Seccional Meta y la Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo.