Sobre esta persona recaían cuatro órdenes de captura por los delitos de rebelión y terrorismo
ARAUCA,- Bajo los lineamientos institucionales que están enfocados en mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, en el Departamento de Policía Arauca nuestros uniformados despliegan acciones de contundencia contra delincuentes reconocidos.
En el desarrollo de una operación policial, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN capturan a María Antonia Mendoza sindicada de pertenecer hace aproximadamente 10 años a la red de apoyo al terrorismo de la comisión Rafael Villamizar del ELN.
Fue vinculada en el cartel de los 20 delincuentes más buscados en el año 2009 debido a su importante cargo delincuencial dentro de la organización guerrillera del ELN, situación que la obligó a ocultarse y continuar su actividad delictiva en otras regiones del país.
La captura se hizo efectiva en la ciudad de Cúcuta, hasta donde se desplazó una comisión especial de investigadores de la Sijín y con colaboración de fuentes humanas se corroboró la ubicación e identidad de esta persona y posteriormente se procede a su aprehensión.
María Antonia Mendoza posee gran experiencia en realizar actividades de inteligencia y movimiento de masas, además de coordinación de acciones delictivas en el municipio de Arauca capital. Es señalada como una persona muy cercana del cabecilla del frente Domingo Laín Sanz Juan de Dios Lizarazo; subversivo con más de 25 años de experiencia criminal en el departamento de Arauca, quien es requerido por las autoridades judiciales por los delitos de terrorismo, homicidio, concierto para delinquir, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito de menores de edad, rebelión, entre otros, además de tener solicitud de circular azul de INTERPOL.La capturada es cobijada con medida de aseguramiento y recluida en el centro carcelario de Cúcuta.