Una por orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y una en flagrancia por los delitos de estímulo a la prostitución en menor de edad y proxenetismo
Con el propósito de contribuir a la eliminación de delitos contra el pudor sexual, la Policía Nacional en el departamento del Meta, fortaleció las labores de vigilancia y control orientadas a dar con la judicialización de personas señaladas de participar en estos hechos que atentan contra la integridad del ser humano.
En un primer operativo, en vía pública del barrio Villa Olímpica del municipio de Granada, un hombre identificado como Manuel Orlando Guzmán Rodríguez, de 36 años de edad, fue notificado de la orden de captura en su contra por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, expedida por el Juzgado segundo promiscuo Municipal de Granada con función de control de garantías.
Por orden del Juez, el indiciado fue dejado a disposición de la cárcel de Acacías, con medida de aseguramiento intramural.
Por otra parte, en el barrio Jardín del municipio de Mesetas, se realizó la captura del administrador en un establecimiento público, por encontrarse en el interior del inmueble bajo su cargo, a una adolescente de 16 años ejerciendo la prostitución.
El indiciado, de 39 años, fue dejado a disposición de la Fiscalía 4 Local de Granada General por los delitos de estímulo a la prostitución en menor de edad y proxenetismo; mientras que la menor quedó en custodia de la Comisaria de Familia, para el restablecimiento de sus derechos.