Tras una reunión del Directorio Nacional, la Alianza Verde manifestó que no apoyará a ningún candidato. Sin embargo, dio vía libre a sus electores para votar por cualquiera de los dos candidatos en la segunda vuelta.
Decidimos no expresar apoyo público a ninguno de los dos candidatos: Peñalosa
El excandidato Enrique Peñalosa invitó a votar por los principios que estén acordes de con ese partido. Entre ellos, “la continuación y culminación de las negociaciones en La Habana, no hacerlo sería un error histórico. Deben ser una política de Estado que se mantenga de gobierno a gobierno”.
Igualmente, sostuvo que se sienten orgullosos de los ciudadanos, pues saben que “son libres y autónomos de tomar sus propias decisiones políticas y electorales, pensando en los mejores intereses para el país”. En ese sentido, hizo un llamado para que se realice “un pacto nacional para recibir salud y educación de calidad, para lograr un país equitativo, ambientalmente sostenible y con oportunidades para todos”.
Agregó que pese a que recibieron varias cartas, decidieron no respaldar a las candidaturas, pero que cada líder de ese partido es libre de tomar decisiones independientes.
Luego de una reunión de más de 10 horas en la sede del partido el órganismo interno de la colectividad decidió que no apoyará a ninguno de los dos candidatos que se disputan la contienda presidencial.