Vías para el desarrollo es una de las líneas de inversión social en Ecopetrol. En este sentido se vienen adelantando proyectos de infraestructura que benefician a cientos de habitantes de los diferentes municipios del Meta.
Uno de esos proyectos consistió en la pavimentación y arreglos de la Avenida Laureano Gómez o Calle 12, ubicada en el centro del municipio de Guamal, la cual se encontraba en condiciones deterioradas.
Los arreglos consistieron en la implementación de redes de alcantarillado sanitario, sub-terranización de redes eléctricas, construcción de andenes y separadores y obras de paisajismo que incluyó jardines y árboles de sombra, en un concepto urbanístico moderno de cielos abiertos.
María Elizabeth García es una comerciante de Guamal que durante cuatro años se ha mantenido sobre la calle 12 y vivió la transformación de esta avenida: “Han habido beneficios porque la gente transita más, para el comercio y para el pueblo que se ve más bonito”, expresó.
A esta recuperación que ahora facilita la movilidad de sus habitantes y la competitividad de los comerciantes del sector, se suma la misma intervención vial para otras calles del municipio. Actualmente se trabaja en la Calle 13, contigua a la Iglesia San Isidro de Guamal