EMISORA ONLINE

martes, 3 de junio de 2014

CONDENAN A 39 AÑOS DE CÁRCEL MILITAR QUE MATÓ A INDÍGENA


 Cumaribo. Un Juez especializado en Villavicencio halló materialmente responsable al soldado, Nixon Rafael Serna Gil, de los delitos de Homicidio agravado en concurso con uso de explosivos con fines terroristas y homicidio en grado de tentativa, y lo condenó a 39 años de cárcel por hechos ocurridos en Cumaribo, Vichada.
La situación fáctica tuvo lugar a la madrugada del 26 de junio de 2011 en un establecimiento de venta de licores donde un grupo de personas, entre ellos indígenas y colonos departían.
Luego de la discusión de una pareja, las personas se fueron a seguir departiendo en otra casa donde no permitieron el acceso de  un soldado.

El militar abandonó el lugar y al rato volvió con una granada de fragmentación que lanzó contra los asistentes ocasionando la muerte a una persona de la etnia sikuani y heridas a otros 9 indígenas entre ellos un menor.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...