Las aprehensiones consisten en naranja, gravilla y arroz. Suman alrededor de cinco millones de pesos.
Mediante acciones de patrullaje por el municipio de Arauca, el grupo de reacción motorizada de la Policía Fiscal Aduanera procede a realizar la señal de pare al vehículo tipo camioneta Ford 350 de Venezuela. Al momento de registrar el vehículo se encontraron en su interior 33 bultos de naranja, para un total de 1.320 kilos con un valor de $2`839.320. El conductor manifestó que la naranja era venezolana por tal motivo no llevaba ningún tipo de factura de la misma.
Así mismo, en el puesto de control ubicado en el Puente Internacional José Antonio Páez, se hizo el pare a un automóvil marca Ford el cual transportaba 14 fardos de arroz para un total de 336 kilos por un valor de $1`055.040.
Por último, sobre el barrio 7 de Agosto se inspeccionó un vehículo tipo volqueta color blanca, que transportaban 3.500 kilos de gravilla a granel; al solicitarles los documentos el conductor manifestó no portarlos.
La Policía Fiscal y Aduanera del Departamento de Arauca continuará con estas acciones preventivas y de control en toda la región, con el fin de contrarrestar la introducción de alimentos perecederos al territorio nacional aduanero.