Por despojar a sus compañeros de los teléfonos celulares y luego exigir dinero para su devolución, la Fiscalía 25 Seccional contra el Microtráfico de Villavicencio solicitó a un juez con funciones de control de garantías asegurar a Geremy Steven Gutiérrez Giraldo, de 19 años de edad, quien se encontraba adscrito a la compañía de Policía Militar de la Séptima Brigada del Ejército, donde se desempeñaba como soldado bachiller.
Según la denuncia instaurada en la Fiscalía, el exsoldado Gutiérrez llevaba 11 meses prestando el servicio militar obligatorio pero, al parecer, hurtaba los equipos telefónicos a sus compañeros y luego les exigía el pago de $50 000 por su devolución.
Al momento de la captura, efectuada el 30 de abril por investigadores de la Subdirección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Gaula de Villavicencio, estaba en la negociación de un teléfono y también se le incautó el dinero que otro soldado había pagado para recuperar el equipo de su propiedad, que tres días antes le habían hurtado.
Además, los investigadores también hallaron que su nombre aparecía reportado en otra investigación, porque el 25 de marzo de 2014 en el barrio San Benito de Villavicencio, Geremy había sido aprehendido luego de hurtar el espejo retrovisor de un vehículo.
Los superiores del soldado procedieron a su desvinculación del Ejército y actualmente, Gutiérrez Giraldo se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Acacías (Meta), por los delitos de extorsión y tentativa de extorsión.