EMISORA ONLINE

miércoles, 4 de junio de 2014

EN ACACIAS META OTRA VEZ...A PARTIR DEL 15 DE JUNIO, PERSONAL DEL IGAC SE TRASLADA A LA ZONA RURAL PARA AVANZAR EN LA ACTUALIZACIÓN CATASTRAL DE ACACÍAS




La renovación del inventario predial en el sector rural, iniciará en San Isidro de Chichimene y Dinamarca

Acacías, junio 4 de 2014. A partir  del 15 de junio, iniciará la actualización catastral de la zona rural  de Acacías, anunció María Consuelo Arias Walteros,  Directora Territorial  del Instituto Geográfico  Agustín Codazzi. Esta nueva etapa de renovación del inventario predial  del municipio, se  hará  inicialmente en los centros poblados de San isidro de Chichimene  y Dinamarca.
La Directora Territorial (e) del IGAC, María Consuelo Arias Walteros, hizo un llamado a la comunidad que reside en el centro, para que  permitan el ingreso del reconocedor del IGAC a su predio, con el fin de  que actualice la información del mismo.
“Veinticuatro reconocedores prediales, seis coordinadores y 13 auxiliares, contratados por el IGAC, que están debidamente identificados con carné y chalecos, realizan las visitas, para adelantar el proceso de  actualización sin ningún costo para la propietarios y residentes”, aclara Arias Walteros.
Entre tanto, esta primera  semana de junio, la actualización catastral continúa en el sector urbano en los barrios: Bella suiza, Villa Castilla, Altos de Coovicom, Nuevo Horizonte, Ciudadela Los Ángeles, La Estrella, Valle del Llano, Villa Aurora y Los Cedros.

La funcionaria destacó la importancia  de la actualización catastral como  insumo estratégico para la toma de decisiones por parte de la administración municipal en temas referentes al ordenamiento y desarrollo territorial, desarrollo rural, medio ambiente y desarrollo sostenible, política de vivienda de interés social, prevención y atención de desastres, y protección colectiva de los grupos étnicos.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...