Villavicencio. La Sección Quinta del Consejo de Estado admitió una demanda de Acción de Nulidad Electoral en contra de la recién electa Representante a la Cámara, Elda Lucy Contento Sáenz, del partido de la U.
Por reparto, la demanda correspondió al Magistrado, Alberto Yepes Barreiro, quien mediante auto comisionó al Magistrado, Alfredo Vargas Morales, del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, para que adelante diligencia de notificación mediante despacho comisorio y luego envíe los elementos al Despacho ponente.
La demanda de Nulidad Electoral fue presentada por el abogado, Elmer Ramiro Silva Rodríguez, argumentando que Lucy Contento, no podría ser congresista en razón a que fue elegida Diputada para el periodo Constitucional 2012 – 2015 y renunció a su curul para elegirse parlamentaria para el mismo periodo Constitucional que arranca el próximo 20 de julio de 2014 a julio de 2018 en el caso de la Cámara de representantes.
En consecuencia de lo anterior será el Consejo de Estado el que resuelta tal problema planteado mediante la Acción Pública Electoral.