El Taller de participación realizado en el Municipio de la Macarena, tuvo como finalidad aportar a la construcción de las políticas públicas de juventud y el estatuto de ciudadanía juvenil.
Con este encuentro, se cierra el ciclo de talleres realizado en los diferentes municipios y universidades del Departamento del Meta, el cual deja como resultado visible la gran iniciativa de progreso y superación por parte de los jóvenes de la región.
En cada uno de los encuentros, se realizó la elección de un representante el cual participará en el Encuentro regional de Juventudes a realizarse en la ciudad de Villavicencio. En esta oportunidad los jóvenes de la Macarena, eligieron a Cristina, una joven en condición de discapacidad, estudiante universitaria, con el objetivo claro de que la juventud sea escuchada y tenida en cuenta como constructores de su propio desarrollo y por ende de su futuro.
Estos encuentros dejan grandes ejemplos de superación como el caso de Cristian, consejero municipal de juventud de la Macarena, estudiante de Administración Ambiental de la Universidad Santo Tomás en la modalidad a distancia; caso de admiración y empuje con que los jóvenes de este municipio quieren resaltar sus ganas de progresar, basándose en la educación como fórmula de primera mano para lograrlo.
El gran encuentro regional de Juventudes Paz y Convivencia tendrá lugar en la ciudad de Villavicencio del 27 al 29 de noviembre, el cual reunirá los diferentes representantes municipales y estudiantiles quienes trabajarán en las políticas públicas de juventud de una forma lúdica, recreativa y en construcción de una integración entre el Gobierno Departamental y los jóvenes de la región