Ante un juez de control de garantías de Ibagué, la Fiscalía Cuarta Delegada ante el Tribunal de esa ciudad imputó cargos en contra de la Juez 5 Penal del Circuito, Stella Ramírez Vargas, por incurrir presuntamente en los delitos de falsedad material en documento público, prevaricato por acción, cohecho propio y peculado por apropiación.
Ramírez Vargas es investigada por su posible participación en el reparto y aprobación irregular de tutelas a favor de exfuncionarios de la Rama Judicial, entre ellos exmagistrados o exjueces, las cuales eran conocidas por su despacho sin ser de su competencia, toda vez que la mayoría de estas personas que adelantaban demandas por pensiones en contra de Cajanal o el ISS Seccional Cundinamarca eran residentes en la ciudad de Bogotá.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Ibagué capturaron este miércoles a la juez Ramírez Vargas en vía pública del barrio la Pola de esa ciudad, luego que el Juzgado 3 Penal Municipal con función de control de garantías de Neiva (Huila) ordenara su aprehensión.
Al término de la audiencia de imputación la funcionaria judicial no aceptó los cargos endilgados. En las próximas se llevará a cabo, por parte del fiscal del caso, la solicitud de imposición de medida de aseguramiento.