Con el fin de contrarrestar el hurto de automotores en el departamento del Meta, la Policía Nacional desarrolló la “Operación Cazador”, mediante revistas en talleres de mecánica, parqueaderos y de puestos de control; solicitando antecedentes y verificación a los sistemas de identificación de aproximadamente 200 vehículos.
Estos planes ejecutados en los municipios de Puerto Rico, San Juanito, Fuente de Oro y Granada, permitieron recuperar cuatro rodantes, hurtados durante lo corrido del año 2013 en diferentes partes del país, así:
Ø Campero marca Daihatsu, de placas AJJ-723, modelo 1976, color rojo y blanco, hurtado el 6 de noviembre, en el barrio Villa Unión de Granada.
Ø Motocicleta marca Honda, de placa YPE-87A, modelo 2005, color negro, hurtada en el municipio de Choachí - Cundinamarca.
Ø Motocicleta marca AKT, de placa NJX-96B, modelo 2009, color azul, hurtada el 5 de febrero, en la ciudad de Villavicencio.
Ø Motocicleta marca Auteco Pulsar, de placa VHR-68C, modelo 2014, color negro, hurtada el 15 de noviembre, en vía pública del barrio chapinero, de la ciudad de Bogotá.
Estos automotores avaluados en 26 millones de pesos, fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes.