Es apenas razonable la
incomodidad que envuelve a varios ciudadanos y ciudadanas que confiaron y confían
con la desaparición del peaje de Sardinata que en la realidad se llama Ocoa,
mejor dicho, el que está ubicado entre
la ciudades de Villavicencio y Acacías, el mismo que se le hizo bulla que ya se
iba, que faltaba no sé qué, en donde no
se dónde, pues amigos y amigas, el peaje sigue ahí o por lo menos hoy 24 de
Noviembre de 2.013, esta donde siempre ha estado y vivito y coleando, entonces
falso positivo o que pasó, GILBERTDAIZ,
quiere traer a colación, el siguiente texto tomado en días anteriores y
publicado en ese medio para que lo
releamos y saquemos nuestra propias conclusiones esto es el resultado de un veredicto de un
tribunal de arbitramento de una entidad
muy importante de Bogotá leen, juzgue, o
mejor saquemos nuestras propias conclusiones,
mientras seguimos pagando el famoso peaje,
con las tarifas que nos han impuesto.
TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO DESMONTÓ LA CONCESIÓN DE AUTOPISTA DE LOS LLANOS
Tribunal de arbitramento desmontó la concesión de Autopista de los Llanos Pontazgo Vanguardia
El fallo del Tribunal se notificará a las partes el 28 de octubre confirmó Luis Fernando Andrade presidente de la ANI quien está en Canadá
Luis Fernando Andrade presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI calificó de un logro el fallo del Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, que confirmó el término de la concesión de las carreteras del Meta con la firma Autopistas de los Llanos, en noviembre de 2013 y no en septiembre de 2014 como reclamó y demandó la firma privada.
Según la ANI con esta decisión se recuperarán 70 mil millones de pesos por el cobro de peajes durante los 10 meses de diferencia. Mientras se liquida el contrato y se reciben las vías se puede prorrogar el actual negocio pero solo para mejoramiento y mantenimiento de la red o se puede agilizar la firma de la APP Llanos con ODINSA para que empiecen en 2014 las obras anunciadas por 1. 3 billones de pesos.
Así mismo se conoció que la ANI recibió 21 manifestaciones de interés para el proyecto de corredor vial Villavicencio – Yopal.
Un total de 21 manifestaciones de interés que reúnen a 57 firmas nacionales y extranjeras es el resultado de la audiencia pública realizada hoy viernes 18 de octubre para este proyecto que hace parte de la Cuarta Generación de Concesiones. El proyecto cuenta con una inversión estimada de $1,58 billones se intervendrán 260 kilómetros.
Las obras de este proyecto de Alianza Público-Privada (APP) beneficiarán directamente a los habitantes de los departamentos de Meta y Casanare.
Para el corredor Villavicencio – Yopal se contemplan las siguientes obras:
•Rehabilitación del pavimento y ampliación del ancho de la vía.
•Rectificación de curvas.
•Construcción de la doble calzada entre Villavicencio y Cumaral de 18 kilómetros.
•Construcción de la doble calzada entre Aguazul y Yopal de 30 kilómetros.
•Construcción de la variante en Cumaral.
•Construcción de 30 puentes nuevos.
•Ampliación de 87 puentes existentes.
Las carreteras contarán con las más modernas especificaciones de diseño, que aumentarán la seguridad de los viajeros y usuarios, y representarán considerables ahorros en tiempos de desplazamiento y costos operativos al transporte de carga.
Adicionalmente, contarán con sistemas avanzados de tecnología e información para el control y operación de los trayectos.
Proceso de precalificación y licitación.
El proceso de precalificación garantiza transparencia y eficiencia. Quienes deseen participar en la presente precalificación deberán presentar una manifestación de interés en los términos y condiciones previstos en el documento de invitación.
Quienes hagan parte de la lista de 10 precalificados, serán los únicos que podrán participar en la etapa de selección para presentar las ofertas económicas, de acuerdo con las condiciones que se establezcan en el respectivo pliego de condiciones o reglas de participación.
El ganador de la licitación firmará un contrato de concesión bajo el modelo de APP para la realización de estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento, según corresponda al proyecto que en el que participe y gane.
GILBERTDAIZ le pregunto
a 25 personas que viajan todos los días a la ciudad de Villavicencio desde
Acacías y desde luego viceversa y que tiene vehículo y que pagan peaje. Si
estaban de acuerdo en quitar el peaje o que le rebajaran a la tarifa que se
paga actualmente y 17 dijeron que era mejor que rebajaran la tarifa, para poder tener una vía en buenas condiciones
y de esta manera garantizar el buen estado de los vehículos.