Cinco mil millones de pesos se emplearán en la reparación y recuperación de la pista atlética del estadio Macal, según convenio suscrito entre Coldeportes y el Instituto de Desarrollo del Meta IDM, confirmó el director Gustavo Rojas Novoa, destacando que la obra hace parte del proceso de arreglo del estadio Macal de la capital del Meta.
La pista atlética, contará con las especificaciones que se requieren para este tipo de escenarios, como son drenajes y elementos de ingeniería según los estándares de la Federación Internacional de Atletismo.
Una vez Coldeportes asigne la disponibilidad presupuestal se incorporarán esos recursos al presupuesto del IDM para luego iniciar la licitación pública para la construcción de la obra, dijo el Ingeniero Gustavo Rojas.
De otra parte manifestó el director del IDM, que la iluminación del estadio Macal está en su fase final (pruebas de funcionamiento), la cual será entregada oficialmente en el mes de Diciembre.
Agregó que se tiene proyectada la tercera fase con la participación de Coldeportes que incluye la cubierta (techo graderías), silletería en las tribunas norte y sur, parqueaderos, cabinas de prensa y en lo posible la ampliación de las graderías del Manuel Calle Lombana