Ante la percepción
equivocada que tiene el país sobre el estado actual de la carretera Bogotá –
Villavicencio, y que ha originado una alta disminución del turismo, la
gobernadora del Meta, Marcela Amaya, invitó a la concesionaria Coviandes, al
Gobierno nacional y a los medios de comunicación a promocionar al Departamento
y aclarar que hay normalidad en la movilidad.
La mandataria de los
metenses dijo: “tenemos que demostrar que el puente que tuvo ese accidente
lamentable, donde se perdieron vidas humanas, no afecta la transitabilidad y no
hay dificultades en el corredor vial”.
Invitó al Ministro de
Transporte, a que si él, conoce algo diferente lo diga, pero que no siga
generando esa percepción que tienen los colombianos de que es una vía insegura.
“Desde el Departamento
y con el Instituto de Turismo, estamos trabajando para promocionar al Meta que
esta Semana Santa los espera con los brazos abiertos para disfrutar del turismo
religioso”, agregó la gobernadora del Meta.
Reiteró su llamado a
los medios de comunicación y a los periodistas para que, dentro de su
responsabilidad social, promocionen al Meta como destino turístico y ayuden a
aclarar la verdadera situación de la vía Bogotá – Villavicencio.