4.000 millones de pesos invertirán este año el Departamento
para la Prosperidad Social, DPS, y la gobernación del Meta, con el fin de darle
continuidad al programa Red de Seguridad Alimentaria, RESA.
Así lo señaló el secretario de Desarrollo Agroeconómico,
Santiago Salazar Uribe, quien aclaró que se está trabajando en estructuración
del convenio, que se firmará una vez finalice la Ley de Garantías.
Recordó que el programa RESA permite el establecimiento de
unidades de producción de alimentos para el autoconsumo y contribuye a la
disminución del hambre y el mejoramiento de la nutrición en los municipios del
Departamento.
Se espera que el programa arranque el segundo semestre del
2014 para beneficiar a las familias con entrega de semillas de hortalizas, verduras,
aromática, frutales y cereales, entro otros productos, así como insumos, herramientas y abonos para el
desarrollo de los cultivos.
Igualmente, se incluye capacitación en manejo de cultivos y
buenas prácticas agrícolas y preparación de alimentos.