La Secretaría de Educación local, celebró en el 2013, el convenio de adhesión con el Ministerio de Educación Nacional para la adquisición de 270 libros de ficción e informativos con destino a preescolar, básica y media.
De ésta manera se dotó el 100% de las instituciones educativas y el 80% de las sedes, en el marco del plan nacional de lectura y escritura.
De igual manera se fortalecieron 50 planteles educativos en formación en emprendimiento y empresarismo, 24 instituciones articuladas con el SENA, fortalecimiento en competencias laborales.
También, mediante el programa “Todos a Aprender”, se realizó acompañamiento, seguimiento y fortalecimiento en el aula en las áreas de matemáticas y español en 16 colegios, 700 docentes se capacitaron en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) y nuevos modelos pedagógicos de enseñanza en modelos de evaluación.
Se suscribió convenio de asociación entre COFREM y la Secretaría de Educación, Beneficiando 10.409 niñas y jóvenes entre 7 y 15 años, participando de escuelas deportivas, formación ciudadana, mi folclor llanero, formación pedagógica artística y recreativa, escuela sinfónica, prevención de violencia intrafamiliar, educación sexual, educación ambiental, ciencia y tecnología y fotografía.