Los estudiantes de los grados segundo A y Segundo B del megacolegio Rodolfo Llinás, serán pilotos por un día, en la Base Aérea de Apiay, como premio por ganar el concurso de carteleras alusivas al Día Internacional de la Tierra, realizadas con materiales reciclables y que fue organizado por las Secretarías de Medio Ambiente y Gestión Social.
La Ingeniera de la Secretaría de Medio Ambiente, Victoria Gutiérrez, señaló que la mayoría de los estudiantes plasmaron la representación de la tierra con los árboles y que entre los materiales más utilizados en las carteleras fueron las bolsas, tapas, tarros, revistas de papel, periódico y cartón.
“Todos los niños están muy emocionados creando sus dibujos y con esto el Gobierno de la Ciudad quiere inculcarles desde los 2 años que cuiden el medio ambiente que es responsabilidad de todos” expresó la Ingeniera, Victoria Gutiérrez.
Además, la Ingeniera Ambiental afirmó que este Colegio la Secretaría de Medio Ambiente les otorgó la implementación de un vivero propio y que próximamente se realizarán con los estudiantes algunas jornadas de reforestación en zonas cercanas a la institución.
D Ana María Gutiérrez